Serás organizado, serás un organismo, articularás tu cuerpo –si no, serás un depravado. Serás significante y significado, intérprete e interpretado – si no, serás un desviado. Serás sujeto, y fijado como tal… – si no, serás un vagabundo.Gilles Deleuze
martes, 23 de octubre de 2012
ÉTICA AMBIENTAL PARA PRESERVAR LA NATURALEZA
CIDHEM
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO: INVESTIGACIÓN Y TESIS
DIRIGIDO POR EL DR. ALBERTO CONSTANTE
Proyecto de investigación
Blanca Selene Reza Urueta
“ÉTICA AMBIENTAL PARA PRESERVAR LA NATURALEZA”.
JUSTIFICACIÓN
Hemos cambiado al medio ambiente de manera radical en los últimos 50 años, al punto de poner en peligro la existencia de la vida sobre la tierra, esto ha pasado a ser motivo de preocupación ética .
Los problemas ambientales no son producto de la fatalidad, sino de las intervenciones humanas que han provocado una serie de alteraciones al planeta tierra, como son las catástrofes ecológicas en las industrias petroleras, químicas o nucleares, la contaminación del agua, de la atmósfera, del suelo, la lluvia ácida, los agujeros en la capa de ozono, el efecto invernadero, el calentamiento global, el derretimiento de los polos, entre otros, han traído consigo la destrucción de la biosfera, la alteración de la vida y hábitat de los organismos vivos.
Por lo que si seguimos con esta ausencia de sensibilidad hacia la naturaleza, nos enfrentamos cada vez más a una crisis ambiental que tendrá como resultado una tierra moribunda, infértil, hostil y desértica.
Este cambio de paradigma respecto del desarrollo surge de la reflexión profunda tanto de los valores de una sociedad volcada a la satisfacción de sus necesidades afectivas a través de la depredación de la naturaleza, así como del entendimiento existente entre la relación que existe entre el ser humano y la naturaleza, la forma en la que funciona el medio ambiente y aquellas actividades que lo afectan, aquellas que lo dañan y aquellas que impulsan el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza.
(Pique aquí para leer más)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario