lunes, 3 de diciembre de 2012

A FORMACIÓN CONTINUA DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA A LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA Y HUMANIDADES DEL ESTADO DE MORELOS LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA A LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA POR Maricela Fernández Delgado INTRODUCCIÓN Ante el reto que representa pertenecer a una sociedad globalizada, y de formar una sociedad más justa, democrática, libre y equitativa , es necesario ser capaces de afianzar nuestra identidad nacional y nuestra soberanía, así como desarrollar una economía estable y en permanente crecimiento. Éstos son los fundamentos en que se basa la reforma educativa llamada Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa de la Educación Básica (1992) la cual pretendió para el logró de tales propósitos, elevar el nivel de la calidad educativa en nuestro país, especialmente la que se oferta en las escuelas de educación primaria por ser junto con la educación preescolar y la secundaria la base de la educación. Entre los elementos que conforman esta reforma educativa se señala la prioridad de que los docentes conozcan las innovaciones pedagógicas a través de procesos de actualización permanentes, los cuales tentativamente les permitirían desarrollar habilidades para adaptarse a los cambios y reformas en los programas de estudio de educación básica, así como el conocimiento y manejo de los nuevos materiales didácticos, como son : libros del maestro, libros del alumno, ficheros con actividades didácticas , entre otros . El propósito de las reformas educativas es que la formación y la actualización docente propicie el compromiso llevar cabo actividades que respondan a las necesidades educativas y a las características de cada grupo entre los profesores.
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