Serás organizado, serás un organismo, articularás tu cuerpo –si no, serás un depravado. Serás significante y significado, intérprete e interpretado – si no, serás un desviado. Serás sujeto, y fijado como tal… – si no, serás un vagabundo.Gilles Deleuze
lunes, 8 de octubre de 2012
La redefinición de la percepción en Walter Benjamin
SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO: INVESTIGACIÓN Y TESIS
DIRIGIDO POR EL DR. ALBERTO CONSTANTE LÓPEZ
Proyecto de investigación para tesis de doctorado de
Nora Isela García Benítez.
a) Título provisional
del proyecto
La redefinición de la percepción en Walter Benjamin. Punto de partida para una revaloración del arte y la experiencia estética contemporáneas.
b) Tema
Posibilidades y limitaciones de permanencia del arte y la experiencia estética en el mundo globalizado, prefiguradas en la Teoría Estética de Walter Benjamin.
c) Justificación
Walter Benjamin ha estado presente y ha influido en las discusiones sobre estética del siglo XX de manera constante, sus disertaciones sobre estas cuestiones se hayan desplegadas en buena parte de su obra y de manera particular en su ensayo “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”. Benjamin habla ahí sobre los cambios radicales que han afectado la obra de arte durante el desarrollo de la modernidad industrial, argumentando en contra de la estética contemplativa mediante una descripción de la manera como la obra de arte se ha transformado a lo largo de la historia, y cómo ciertos modos de su recepción se han visto alterados por los cambios tecnológicos.
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